NOTICIAS


Autoridades de la Federación Médica fueron recibidas por la ministra de Salud.

 

10/04/2018 - 17:12

 


Autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunieron esta jornada con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Se trató la “retracción histórica” del salario de los médicos que trabajan en hospitales y se advirtió que en la época invernal, se recargan los servicios por la cantidad de casos respiratorios, por lo que consideran de importancia adecuar el tema de las guardias. Asimismo, se reconoció a la funcionaria que se estén realizando concursos, lográndose la estabilidad y la normalización en los nosocomios.

 

 

Según relató Rodolfo Nery, “le agradecimos que nos haya recibido rápidamente” a la ministra de Salud, a quien días atrás le habían pedido una audiencia urgente.

Una de las cuestiones a tratar es la “retracción histórica” de los salarios de los médicos de hospitales. “El sueldo básico es muy bajo por lo que repercute en el resto de los códigos”, comentó.

En este sentido, añadió: “Sabemos que no es un reclamo a la funcionaria pero es la referente en Salud Pública por lo que pedimos que ella se dirija al ministro de Economía y al Gobernador”.

Una propuesta de la Federación es que el sueldo básico médico se incremente y poner algún código que produzca una adecuación de sueldo más rápida.

Asimismo, Nery advirtió que se viene la época invernal y se sobrecarga la atención en los nosocomios por los casos respiratorios. “Está difícil conseguir médicos para las guardias y no se descarta que se resientan algunos servicios”, por lo que deberá preverse “cómo adecuar las guardias”.

Por otro lado, el galeno destacó que se están efectivizando los concursos en los nosocomios, que “logran estabilidad laboral de los empleados y se van normalizando los hospitales”.

Finalmente, anticipó que acordaron analizar la evolución de lo conversado en un próximo encuentro el 15 de mayo.

 

Volver

 

 

Pie