NOTICIAS


COMRA cuestiona la degradación del Ministerio de Salud al rango de Secretaría

 

04/09/2018 - 11:17

 


Posición de la Confederación Médica respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en torno al Ministerio de Salud.

 

 

Un ministerio a nivel nacional tiene bajo sus funciones la coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial y municipal, de la seguridad social y del sector privado, es el órgano rector de las políticas esenciales en salud.

La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población.

Frente a una situación de crisis como la que atraviesa nuestro país, la población necesita instituciones fuertes, que garanticen las funciones esenciales de salud pública a la población más vulnerable, ya que con medidas de esta naturaleza se debilita la estructura sanitaria de todo el país.

Desde la Confederación Médica de la República Argentina vemos con extrema preocupación la situación de crisis y falta de planificación del Recurso Humano en Salud. Para ello, es fundamental fortalecer la labor de nuestros médicos y las instituciones sanitarias a fin de lograr una salud equitativa que mejore las condiciones de igualdad y accesibilidad de las franjas más vulnerables de la sociedad.

Volver

 

 

Pie