NOTICIAS


Importantes temas en la reunión entre Femer y Iosper.

 

21/01/2020 - 17:22

 

Importantes temas en la reunión entre Femer y Iosper.


Este martes se realizó la primera reunión del año entre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper). Se trataron varias cuestiones, entre ellas, el anuncio de parte de la obra social de un incremento del 12 por ciento a los prestadores médicos, vigente desde el 1 de enero y esperar hasta abril el plazo de rematriculación de los galenos.

 

 

Según relató el presidente de Femer, Rodolfo Nery, se realizó este martes la primera reunión del año entre ambas entidades, en la sede de Iosper.

Durante el encuentro, el presidente del Directorio de la Obra Social, Fernando Cañete,  anunció el incremento del 12 por ciento a los prestadores médicos, con vigencia a partir del 1 de enero. “A pesar del complicado contexto, nuestra obra social otorga a sus prestadores un incremento del 12 por ciento, a partir del 1 de enero”, siempre “de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo”, destacó el funcionario.

Por otro lado, el presidente de la Federación dijo que la Obra Social se comprometió a esperar hasta abril la rematriculación médica, tal como fue acordado con la cartera de Salud oportunamente.

También conversaron sobre la problemática de las obras sociales, prepagas y hospitales, que deben afrontar altos costos de medicamentos, lo que desfinancia otras partes del sistema.  

Finalmente, sobre el valor de algunas prácticas médicas atrasadas, Cañete explicó tras el encuentro que se acordó continuar trabajando con el tema de los nomencladores, con la idea de ir modernizando el acuerdo.

Volver

 

 

Pie