NOTICIAS


Se agrava el conflicto entre Femer y Iosper

 

14/12/2020 - 20:00

 


Este lunes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los presidentes de los Círculos Médicos que la conforman. Lejos de solucionarse el conflicto con el Iosper, las declaraciones de miembros del directorio de dicha Obra Social agravaron la situación, por lo que los galenos anuncian tres días de paro esta semana: miércoles, jueves y viernes.

 

 

Según comentó el presidente de Femer, Rodolfo Nery, desde el Iosper “no hay posibilidades de rectificación” respecto a los dichos anteriores, y el conflicto se agrava con nuevas declaraciones de miembros del directorio.

 

Concretamente, según se publicó en algunos medios, el Directorio Obrero del Iosper indicó que “algunos profesionales hacen lobby con mentiras, para generar un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo, a los afiliados". La misma fuente aseguró que los médicos "descalifican a la Obra Social con mentiras y eso los habilita a cobrar por fuera de lo convenido a los afiliados porque generan un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo, a sus pacientes, bajo una retórica falaz".

 

Por este motivo, tras la reunión entre las autoridades de la Federación Médica y los presidentes de los Círculos Médicos que la conforman se decidió tres días de paro con suspensión del crédito a los afiliados, sólo con atención de urgencias, para este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre.

Asimismo, Nery comentó que pasó a un segundo plano el tema de la actualización arancelaria y anticipó que este martes por la mañana presentarán una nota solicitando una audiencia al gobernador Gustavo Bordet por el conflicto con la obra social.

 

Volver

 

 

Pie