NOTICIAS


Comunicado de COMRA: Pago del bono al personal de salud

 

29/06/2021 - 15:03

 

Comunicado de COMRA: Pago del bono al personal de salud


El Consejo Directivo de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) emitió un comunicado respecto al pago del reconocimiento a los trabajadores de la salud.

 

 

Según reza el comunicado: “Transcurrido un año y medio del inicio de la pandemia, el recurso humano del sector salud todavía sigue siendo víctima de la hipocresía de vastos sectores políticos y empresariales, el afán de brindar agradecimientos no se condice con las necesidades reales de insumos e incentivos para el sector. Entre otras cuestiones, está por terminar el mes de junio y no tuvimos novedades del bono destinado al personal de salud de los sectores público y privado”. 
“Desde la Confederación Médica de República Argentina (COMRA) vemos con asombro cómo desde distintos sectores plantean reformas del sistema sanitario, sin tener en cuenta a quienes son el verdadero motor y la mano de obra intensiva que sostiene el sistema desde la primera línea de batalla. Quienes obtienen mayor difusión para tratar estos cambios son los financiadores, dueños de prepagas y obras sociales crónicamente deficitarias”, sostienen.
Y alertan: “Los profesionales que hoy sostienen el sistema están ocupados en la atención de la pandemia. Pasaron varios meses de promesas incumplidas e incentivos que nunca llegaron, el agotamiento ya es crónico, tanto físico como mental. Argentina está cerca de los 100.000 muertos por COVID-19, y entre ellos, hay muchos colegas”.
“Frente a una nueva ola, el recurso humano está a punto de decir basta ante tanta indolencia. La mejor manera de enfrentar este escenario es con la provisión urgente de vacunas y una campaña masiva que cubra a toda la población de riesgo”, agregan. 
Finalmente, concluyen: “Sin embargo, todavía existe falta de testeos activos y rastreo de los casos positivos para mejorar la vigilancia epidemiológica ante la amenaza de otra variante que nuevamente pone en riesgo a la sociedad entera ante los bajos niveles de vacunación”. 

 

Sobre la COMRA

La Confederación Médica de República Argentina (COMRA) es una entidad con más de 80 años de trayectoria en defensa de la salud y los derechos de los médicos; nuclea a Federaciones, Colegios y Círculos Médicos de todo el país.
Integran COMRA: ​Federación Médica del Conurbano Bonaerense (Femecon), Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca), Círculo Médico de Catamarca, Colegio Médico Gremial de Chaco, Federación Médica del Chubut, Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba, Federación Médica Gremial de Corrientes, Federación Médica de Entre Ríos, Federación Médica de Formosa, Colegio Médico de Jujuy, Colegio Médico de La Pampa, Colegio Médico Gremial de La Rioja, Federación Médica de Mendoza, Federación Médica de Misiones, Federación Médica de Neuquén, Federación Médica de Río Negro, Federación Médica de Salta, Círculo Médico de Salta, Colegio Médico de San Juan, Fed. Médica Gremial de San Luis, Colegio Médico de Santa Cruz, Federación Médica de Santa Fe, Asociación Médica de Tierra del Fuego, Colegio Médico de Tucumán.

 

 

Volver

 

 

Pie