NOTICIAS


La Federación Médica apoya el proyecto de ley de Colegiación

 

25/08/2021 - 21:53

 

La Federación Médica apoya el proyecto de ley de Colegiación


En la reunión de Consejo Directivo de FEMER realizado este miércoles, se decidió por unanimidad acompañar el proyecto de ley de creación del Colegio médico que se encuentra en la Legislatura entrerriana.

 

 

“La Federación Médica hace años está trabajando en el tema de la colegiación”, destacó el presidente de la FEMER, Rodolfo Nery, y resaltó: “Es el único lugar en el país donde los médicos no tiene ley que los ampare y regule”. 

En este sentido, el tema central de la reunión de Consejo Directivo de este miércoles fue el análisis del proyecto de ley para la creación del Colegio de Médicos de la Provincia de Entre Ríos que se encuentra en la Legislatura. “Hoy se hizo una votación, cada círculo médico expuso y está de acuerdo con lo que está escrito y por unanimidad se decidió apoyar esta ley”, aseguró Nery.

“Se busca que la colegiación contemple la parte deontológica, las especialidades, el otorgamiento de matrículas, el control de los médicos que no las tienen y es una necesidad del sector”, justificó el galeno. 

Asimismo, advirtió que la normativa “luego deberá reglamentarse, pero estamos de acuerdo con el núcleo de la redacción de la ley”.

 

Volver

 

 

Pie