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Jornada de Coaching y Liderazgo: “Fortaleciendo habilidades directivas en organizaciones emergentes”

 

28/02/2018 - 15:00

 


Con el objetivo de abordar diferentes formas de liderazgo organizacional que ponen el foco en nuevos modelos conversacionales y en el incremento de la conectividad emocional, la Jornada estará dirigida a gerentes, directivos y líderes de organizaciones. Se realizará el 16 de marzo en la sede de COMRA.

 

 

Empresas e instituciones viven hoy una situación paradójica. Por un lado, se han consolidado como el principal e indiscutible motor de las transformaciones; no existen otras organizaciones que puedan hoy disputarles su papel en la construcción del futuro, dice Rafael Echeverria, uno de los fundadores del Coaching Ontológico, disciplina para la transformación. Sin embargo, enfrentan la urgente necesidad de cambiar.

Entre los múltiples cambios, se destacan dos: en primer lugar, una profunda modificación en la figura central de autoridad que predominó en la organización tradicional, donde primaba la figura del “gerente capataz”. La misma debe dar espacio a una nueva figura: el “gerente o directivo coach” al servicio del desempeño de su equipo. En segundo lugar, una transformación profunda en el sustrato emocional que definía a la empresa tradicional apoyada en el miedo; en la empresa y organizaciones actuales el miedo debe ser sustituido por la generación de confianza.

En este marco, las conversaciones efectivas constituyen una herramienta fundamental como generadoras de resultados, dentro de un equipo y con el entorno.

Ante este escenario sistémico de cambios, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizará una Jornada sobre Coaching y Liderazgo, para 20 profesionales aproximadamente, entre los que se incluyan Gerentes, Directivos y Líderes de organizaciones. La misma se llevará a cabo el 16 de marzo en la sede de la Confederación Médica.

El objetivo es expandir su mirada en torno al liderazgo organizacional, presentando este nuevo modelo conversacional, que pone el foco en el incremento de la conectividad emocional y eleva la perfomance organizacional. Esta Jornada se plantea como un punto de partida motivacional para la apertura de conversaciones internas que podrían continuar posteriormente tanto de forma grupal como a nivel individual (Coaching).

Durante la Jornada sobre Coaching y Liderazgo, se propone trabajar sobre lineamientos teóricos, así como sobre una serie de ejercicios prácticos que simulen situaciones reales de quiebres o dificultades de comunicación interna, con los ejes temáticos que siguen a continuación:

•Módulo1: La evolución del mundo del trabajo: nuevos modelos de gestión.

•Módulo2: Emociones y Juicios como factor de desempeño de equipos y personas.

•Módulo3: Coordinación de acciones y diseño de conversaciones.

 

Contenido de la capacitación

Módulo 1: Nuevos modelos de gestión

EL CARÁCTER CONVERSACIONAL DEL TRABAJO

• El nuevo Gerente Coach.

• Los componentes de una conversación.

• Diferentes tipologías conversacionales y su papel en las organizaciones.

• El modelo del observador, la acción y los resultados.

• La competencia de escuchar diferencias.

• El escuchar como factor clave de negociación.

• Observadores de enfoque único y de enfoque múltiple.

 

EL HABLA

• Modalidades del habla: proposición e indagación.

• Actos lingüísticos: afirmaciones y declaraciones.

 

Módulo2: Emociones y Juicios en el desempeño

EMOCIONALIDAD

• Los efectos de las emociones en el clima y gestión de organizaciones.

• Liderazgo emocional.

• La diferencia entre emociones y estados de ánimo.

• Emocionalidad y corporalidad; Emocionalidad y lenguaje.

 

LOS JUICIOS

• Los juicios como herramienta de construcción de futuro.

• Las competencias en el manejo de juicios.

 

Módulo 3: Coordinación de acciones y diseño de conversaciones

EL CICLO DE LA COORDINACIÓN DE ACCIONES

• Peticiones, ofertas y promesas.

• Etapas y fases del ciclo de coordinación y sus correspondientes competencias.

RUTINAS DEFENSIVAS EN LA ORGANIZACIÓN

• El papel que el fenómeno del callar juega en las organizaciones.

• Rutinas defensivas claves, los factores que las generan y sus mecanismos de disolución.

REDES CONVERSACIONALES Y DISEÑO DE CONVERSACIONES

• Tipología de conversaciones orientadas a la resolución de problemas.

 

Características de la Jornada

Fecha: 16 de Marzo de 2018

Horario: 9.00 a 17.30 horas.

Participantes: 20.

Lugar: Sede de la COMRA (Avenida Belgrano 1235, CABA).

Materiales: Presentación teórica en PPT.

Costo de la Jornada: $ 2000.-

Informes e inscripción: comra@confederacionmedica.com.ar

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