- Defender los intereses profesionales y condiciones de vida de los médicos respecto de cualquiera de las formas de trabajo desarrollada en función de su título habilitante o de su capacitación como médico, ya sea en el trabajo privado, en la Seguridad Social, en relación de dependencia laboral, en relación de empleo administrativo, en la docencia, en la carrera Médico-Asistencial o Carrera Profesional Hospitalaria, en el sistema de Medicina Prepaga Gremial y toda otra forma de actividad que implique la utilización de conocimientos propios de título de médico, médico cirujano, doctor en medicina o equivalente.
- Reglamentar, llevar y controlar la guía de médicos de Entre Ríos, a integrarse por los profesionales matriculados que libremente se incorporasen, representándolos a nivel provincial y nacional en las relaciones con las obras sociales, seguro nacional o provincial de salud, mutuales, compañías aseguradoras y demás entidades prestatarias de servicios de salud.
- Establecer vínculos con las entidades médico-gremiales, sanitarias y científicas nacionales e internacionales.
- Concertar convenios colectivos de trabajo y de prestaciones de servicios y participar en organismos estatales de ordenación del trabajo y la seguridad social. Suscribir convenios comprometiendo servicios médico asistenciales con entidades prestatarias de cualquier carácter o naturaleza.
- Gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes, decretos, ordenanzas y todo tipo de regulaciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y de la sanidad de la población.
- Bregar para que existan condiciones de vida y de trabajo que permitan al médico desarrollar eficientemente sus tareas y una permanente actualización científica, gozando de todos sus derechos profesionales, sociales y humanos, y por la defensa y desarrollo de las fuentes de trabajo, y libertad de acceso a los mismos para todos los médicos, así como su distribución. Luchar por la efectivización de remuneraciones justas respecto de toda forma de trabajo médico, que le permita una vida digna y su desenvolvimiento familiar, social y humano.
|